23 mayo 2017

FRANCISCO HINOJOSA, UN GRANDE DE LA LITERATURA INFANTIL, CAUTIVÓ CON CHARLA Y LECTURA EN LA 35 FERIA DEL LIBRO DE TIJUANA

Tijuana BC, 22 de mayo de 2017.- Ante un vasto público integrado principalmente por niños y sus familias, se presentó el escritor Francisco Hinojosa, considerado uno de los autores más destacados de la literatura infantil y juvenil.

Éxitos literarios como A golpe de calcetín, La peor señora del mundo, Mi hermana quiere ser una sirena, Manual para corregir a niños malcriados, Manual para corregir a adultos malcriados y Cuando los ratones se daban la gran vida, fueron referidos durante su charla “Contando Libros”.

La amena presentación, que tuvo lugar el domingo 21, congregó a más de un centenar de personas en la sala Federico Campbell, abordó parte de sus exitosos cuentos así como un adelanto de su próximo producto editorial.

El caso del insoportable niño José Rubencito y su
odioso perro Hércules, es el nombre tentativo del nuevo relato que saldrá al público en agosto y que ofreció a sus seguidores tijuanenses como primicia.

El cuento, dijo, lo comenzó hace casi 15 años pero hasta hace poco concibió y redactó el final, en los años intermedios surgieron otras historias.

El protagonista es un niño de mal carácter, cachetes rosados, ceño fruncido, mechón de pelo negro, llamado José Rubencito.

Junto con su perro Hércules conocen a una niña vestida de muchos colores, de voz dulce y tímida, llamada Suspiro, a la que no le gusta el diminutivo de ‘Suspirita’ y  prefería la llamen  ‘Suspi’.

Tras dar un adelanto de su próxima obra y responder las preguntas de sus jóvenes seguidores, el autor fue ovacionado de pie, por niños y grandes, al concluir la presentación.

El mismo día que Francisco Hinojosa realizó la charla Contando Libros, por la tarde, en el Pabellón Infantil y Juvenil, se presentó una de sus obras más celebradas, La peor señora del mundo.

El cuentacuentos estuvo a cargo de la narradora Martha Elisa Felix y tuvo lugar a las 5:00 de la tarde en el Foro Imagina.

Los niños y adultos que acudieron al recinto ubicando dentro del Pabellón Infantil y Juvenil disfrutaron y aplaudieron del espectáculo.

La Feria del Libro Tijuana 2017, cuyo recinto ferial es el Centro Cultural Tijuana, concluirá el siguiente domingo 28 de mayo.

Su realización se lleva acabo con el esfuerzo del Comité Organizador, integrado por la Unión de Libreros de Tijuana, la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana, la Secretaría de Cultura, el Centro Cultural Tijuana, el Instituto Municipal de Arte y Cultura así como la Promotora de Cultura de Baja California.

En esta edición cuenta además con el patrocinio de firmas como Periódico Frontera, Nissan, Coca Cola, Grupo Plascencia, Cetys Universidad, Cut Universidad, Mefiplastic y Cotuco.

Para detalles de la programación general de la FLT se puede consultar