10 mayo 2017

FESTEJA PRESIDENTA DE DIF ESTATAL A MADRES ROSARITENSES DURANTE JORNADA DE SERVICIOS OPORTUNIDADES BC

PLAYAS DE ROSARITO, B. C.- Miércoles 10 de mayo de 2017.- Apoyar a las familias bajacalifornianas más vulnerables, es parte de la política social implementada por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, es por ello, que a través de DIF Baja California, que preside la señora Brenda Ruacho de Vega, se aplican programas y servicios para su atención, mismos que en esta ocasión se ofrecieron en una jornada realizada en la cancha de usos múltiples del Parque Lomas de Rosarito, durante la cual se brindaron apoyos sociales por más de 200 mil pesos.


“Para una mujer el hecho de dar a luz a un hijo, es símbolo de amor, de esperanza pero también de mucho esfuerzo por sacarlo adelante y nosotros en DIF Baja California, nos sumamos siempre al esfuerzo de todas aquellas madres que día a día luchan por un mejor futuro para sus hijos, nos unimos también a todas aquellas madres trabajadoras que al llegar a casa continúan con las tareas de los hijos y en los quehaceres del hogar”, expresó la Presidenta de DIF Estatal.

Durante la actividad, se apoyaron a 159 madres trabajadoras con becas educativas por 500 pesos cada una, para que adquieran insumos escolares como uniformes, calzado, libros, útiles y toda herramienta que a los infantes les sirva para seguir con sus estudios.

Ruacho de Vega agregó que se continuará reforzando cada uno de los programas y servicios que se tienen dispuestos para los bajacalifornianos, “en esta Administración de rostro humano, se ofrecen las oportunidades para progresar, tal y como lo ha dispuesto el Gobernador Francisco Vega, quien a través de cada uno de los que colaboramos con él, estamos dando lo mejor de sí para ustedes”.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Alfonso Álvarez Juan agregó que también se otorgaron 41 apoyos para la cobertura de gastos de primera necesidad como pagos de servicios públicos, compra de alimentos y medicinas, pago de colegiaturas para ingreso a la UABC, entre otros; para una inversión global de 228 mil 500 pesos en todos los apoyos.

Cabe señalar que la SEDESOE cuenta con 24 programas de asistencia social dirigidos a fortalecer la economía familiar, y al ser las madres parte esencial de ese núcleo, es de vital importancia reconocerles todos los días su labor en el hogar y con su propia comunidad.

En tanto, la Alcaldesa de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, felicitó a las madres rosaritenses y reiteró la coordinación que se tiene con el Gobierno del Estado, encaminada al fortalecimiento del tejido social, con acciones que logren la mejora constante en la calidad de vida de las y los ciudadanos.

Durante la jornada, en la cual se atendieron a mujeres de las colonias La Mina, Independencia, Lomas de Monte Carlo, Aztlán, Plan Libertador y Ampliación Plan Libertador, también se contó con la presencia del Diputado Ignacio García Dworak.