19 mayo 2017

EQUIPO DE SOFTBOL FEMENIL DE CECyTEBC XOCHIMILCO ASEGURADO PARA EL JUDENEMS 2017

MEXICALI, B.C.- Viernes 19 de mayo de 2017.- Con el fin de evitar la deserción escolar y fomentar actividades deportivas y culturales en los alumnos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), se encuentran por  participar en los XVII Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2017 (JUDENEMS).

El Director del plantel Xochimilco, Alejandro Mungarro Jacinto, comentó que el equipo que estará participando en el JUDENEMS, será el equipo femenil de Softbol, quienes han logrado su victoria a base de mucho entrenamiento y trabajo en equipo.

La travesía del único equipo que representará a CECyTEBC en los JUDENEMS 2017, comenzó el 2 de marzo de 2017 con los juegos municipales interprepas, donde se enfrentaron contra el equipo del COBACH Baja California, luego contra el equipo de COBACH Miguel Hidalgo, y por último contra el equipo de CECyTE Misiones, todos los encuentros favorecedores para el equipo del plantel  Xochimilco.

La etapa estatal tuvo lugar en los campos de Ensenada en abril, y en la semifinal el equipo de Xochimilco se debatió contra el Cecyte Ejido Morelos en mayo, llegando así al juego decisivo contra el CECyTE Guadalupe Victoria, donde finalmente se proclamaron como campeones absolutos del Estado y se ganaron su pase al JUDENEMS 2017.

La gran final de este torneo que organizada por el CONADEMS (Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior) será del  25 de junio al primero de julio del 2017, con sede por definir.

A 18 años de su fundación, el Colegio ha logrado posicionarse como una de las opciones favoritas de los alumnos egresados del nivel secundaria, no solo por la calidad de su programa académico y profesional, sino por las actividades deportivas, culturales y artísticas que se ofrecen.