07 mayo 2017

APOYA PRESIDENTA DE DIF BAJA CALIFORNIA A LA NIÑEZ Y JUVENTUD A TRAVÉS DEL CENTRO INTERACTIVO ÁMBAR

TIJUANA, B.C.- Domingo 7 de mayo de 2017.- Trabajar con las niñas, niños y jóvenes, así como sus familias en la prevención de cualquier tipo de adicciones, es una de las prioridades que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de DIF Estatal, que preside la señora Brenda Ruacho de Vega, razón por la cual, se han concretado importantes proyectos como el Centro Interactivo Ámbar, ubicado en Tijuana.  


La Presidenta de DIF Estatal, informó que el Centro Interactivo Ámbar, inaugurado el 22 de septiembre de 2016, es un espacio que ha trabajado con un modelo de atención único de Latinoamérica en la prevención de adicciones, diseñado con bases científicas y educativas por un grupo de investigadores y científicos del Instituto Nacional de Psiquiatría, la Fundación Nacional Ámbar y el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas.

“Que nuestros niños, niñas y jóvenes no caigan en algún tipo de adicciones es compromiso de todos, es por ello, que en este gobierno de rostro humano, apoyamos la tarea de los padres de familia hacia sus hijos. Por medio de este moderno Centro Interactivo, les otorgamos las herramientas necesarias para detectar situaciones de riesgo” agregó.

Cabe señalar que el Centro Interactivo Ámbar, dispone de 4 salas donde se desarrollan temas como La ciencia y salud, El cerebro humano y su funcionamiento, Las drogas y sus efectos, y La prevención de adicciones y vida plena.

“Es de suma importancia trabajar con los padres de familia y maestros, ya que son ellos quienes están en mayor contacto con la niñez y juventud, para que de forma conjunta, evitemos que adquieran algún tipo de adicciones que frene las aspiraciones que ellos tienen en la vida” indicó la Presidenta de DIF Estatal.

Es importante mencionar que hasta el momento se han atendido a más de 16 mil 395 asistentes pertenecientes a 142 escuelas primarias, secundarias y colegios particulares de manera gratuita y la meta para el primer año de operaciones es recibir a 80 mil personas.

El Centro Interactivo Ámbar, ubicado en la Tercera Etapa del Río, es una obra del arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez y cuenta con equipo de alta tecnología, área de atención personalizada, área para kioskos interactivos, oficinas administrativas, enfermería, módulos sanitarios y área de informática; tiene aproximadamente 3 mil 400 metros cuadrados de construcción, en un predio de 10 mil 800 metros cuadrados, con estacionamiento, plaza de acceso y jardines.