30 mayo 2017

ANUNCIA SRA. BRENDA RUACHO DE VEGA CIRCUITO “PRIMERA DAMA 5K” EN TIJUANA

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A MARTES 30 DE MAYO DEL 2017.- Como parte de las actividades de esparcimiento y convivencia familiar que promueve la Administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, anunció la edición 2017 del Circuito Primera Dama 5K “Rueda, Corre, Trota, Camina, Escala y Diviértete”; a desarrollarse el próximo domingo 4 de junio frente al monumento a Lincoln, ubicado sobre bulevar Paseo de los Héroes en Tijuana.
                                                                                                                      
En este sentido, destacó que este evento tiene como finalidad apoyar la construcción de la Estancia Familiar que atenderá a quienes acudan a Tijuana para recibir tratamiento médico o terapia especializada en alguna de las instituciones de salud de la ciudad fronteriza.


El proyecto de Estancia Familiar contempla 33 habitaciones, ludoteca, cuarto de TV, capilla y área de juegos, donde los beneficiados podrán habitar mientras dura su tratamiento médico o terapia física.

“Quiero invitar a todos los tijuanenses a que asistan este domingo al  tradicional circuito que organizamos, en donde el deporte y la convivencia familiar se conjugan para apoyar una noble causa” afirmó Ruacho de Vega.

Informó que las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana, así como en las oficinas del Gobierno del Estado y de DIF Baja California; o bien, 15 minutos antes de la competencia, con un donativo mínimo de 200 pesos. Agregó que para este año se colocarán por toda la ruta, 11 inflables que harán más divertido el recorrido, poniendo a prueba la destreza de los participantes.

Durante la presentación del circuito, se realizaron los donativos económicos a favor de la Estancia Familiar por parte de los diputados locales Sergio Tolento, Carlos Torres Torres y Rocío López Gorosave; Grupo Aries, representado por Jorge Ojeda; así como del Colegio de Notarios de Baja California, representado por Carlos Eduardo Ahumada Arruti, quienes de manera conjunta donaron un total 606 mil 113 pesos.

“Agradezco este valioso donativo que están haciendo a favor de este proyecto que beneficiará a muchas familias que necesitan del apoyo de todos nosotros. Gracias por ponerse la camiseta por Baja California”, finalizó la Presidenta de DIF Estatal.