05 mayo 2017

ADVIERTE PROTECCIÓN CIVIL CAMBIOS DRÁSTICOS EN LAS TEMPERATURAS Y PROBABILIDADES DE LLUVIAS

Playas de Rosarito, B.C., viernes 5 de mayo de 2017.- El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, a través de la Dirección de Protección Civil, informa la llegada a la región del nuevo Sistema Frontal No. 46, que traerá descensos en las temperaturas y probabilidades de lluvia para los próximos días.

El titular de la dependencia municipal, Guillermo Eduardo Crosthwaite Tejeda, expuso que derivado del reporte emitido por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), dicha condición se combinará con un vórtice de núcleo frío en el suroeste de Estados Unidos y con la corriente en chorro, lo que provocará fuertes vientos en la zona.


Desde este viernes y hasta el próximo lunes 8 de mayo, las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 18 Grados Centígrados, vientos del SO hasta de 45 km/h, con cielo nublado y neblina por las mañanas. Además, probabilidades hasta en un 90 por ciento de chubascos por la tarde del sábado, y lluvia durante el transcurso del domingo. 

El Gobierno Municipal exhorta a la población a tomar las precauciones necesarias, haciendo especial énfasis en el cuidado de niñas, niños y adultos mayores, para evitar enfermedades respiratorias, así como de estar atentos a las recomendaciones emitidas por las autoridades competentes para más detalles en los cambios climatológicos.