17 abril 2017

SUPERA PLAYAS DE ROSARITO EXPECTATIVA DE AFLUENCIA TURÍSTICA DURANTE SEMANA SANTA



·         La ocupación hotelera llegó al cien por ciento el día sábado, y se estimó un arribo de 20 mil turistas nacionales y extranjeros que visitaron el Quinto Municipio

Playas de Rosarito, B.C., lunes 17 de abril de 2017.- “El primer periodo vacacional del año fue sumamente favorable para Playas de Rosarito. Superamos las expectativas de turismo local y extranjero, lo cual nos ha dejado satisfechos, pues sabemos que el trabajo de coordinación entre autoridades, permitió la confianza de visitar nuestro municipio”, expuso la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, sobre los resultados del fin semana vacacional.


La primer edil, resaltó el trabajo en conjunto entre las dependencias en materia de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, así como el Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), quienes de forma permanente estuvieron atendiendo reportes y brindando orientación a los turistas en las zonas de mayor afluencia.

Por su parte, el Director General de Cotuco, Orlando Hernández Chávez, reveló en cuanto a la ocupación hotelera, inició el jueves en un 60 por ciento, hasta llegar al cien por ciento el día sábado, con un estimado de 20 mil visitantes que estuvieron disfrutando de la playa, restaurantes y zonas de esparcimiento en el municipio.

“El sentir de la familia empresarial y turística, es que sigamos trabajando coordinadamente lo que resta de esta temporada,  debido al resultado sin precedentes que se obtuvo. La seguridad en las principales arterias de la ciudad, y la atención personalizada a los turistas, fue un poco de la coordinación que nos encomendó nuestra Presidenta Mirna Rincón, para lograr este objetivo”, expuso Hernández Chávez.

El Gobierno Municipal mantendrá el operativo de seguridad hasta el domingo 23 de abril, en conjunto con la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a fin de continuar resguardando el bienestar de los turistas que aún vacacionan en Playas de Rosarito durante esta semana.