24 abril 2017

RECONOCE GOBERNADOR FRANCISCO VEGA A ESGRIMISTAS DE BC GANADORAS DEL CAMPEONATO DEL MUNDO JUVENIL

MEXICALI, B. C.- Lunes 24 de abril de 2017.- El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, reconoció la vocación de las jóvenes esgrimistas Natalia Botello y Julieta Toledo, ganadoras del Campeonato Mundial Juvenil y agradeció a nombre de los bajacalifornianos, el esfuerzo, pero sobre todo el orgullo de alcanzar estas medallas y ser ejemplo para toda la juventud.


Al recibirlas en la oficina del Ejecutivo de esta ciudad capital, el Mandatario estatal también expresó su reconocimiento a la familia y entrenadores de Natalia Botello y Julieta Toledo, que sin duda han fortalecido el esfuerzo de las jóvenes para alcanzar estos retos.

Asimismo, aseguró que a través del Instituto del Deporte en Baja California (INDE), se está muy al pendiente de apoyar el deporte de alto rendimiento con calidad como se ha hecho con una infinidad de jóvenes que han puesto en alto el nombre de Baja California en competencias estatales, nacionales y mundiales.

Finalmente, el Gobernador Kiko Vega entregó reconocimientos a Natalia Botello, Campeona del Mundo en Esgrima, resultado obtenido en el World Championship Plovdiv en Bulgaria; a Julieta Toledo, Medalla de Bronce por equipo con Natalia Botello en el Mundial Juvenil y Cadetes Plovdiv en Bulgaria; y a su entrenador, Alain Tandrón.

En el acto de reconocimiento estuvieron el Presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro Fea; el Director del Instituto del Deporte (INDE), Saúl Castro; el director del Alto Nivel de Competencia del INDE, César Osuna; los padres de Natalia Botello, Mariela Cervantes y José Botello; así como de Julieta Toledo, Ana Isabel Ames y Juan Carlos Toledo.

Las jóvenes han hecho historia en Baja California y en México, ya que en el caso de Natalia Botello, logró que por primera vez una mexicana ganara un Campeonato del Mundo en la historia del Esgrima, y a su vez también fue considerada la deportista más valiosa del evento celebrado en Bulgaria; mientras que en ese campeonato Julieta Toledo, en la categoría en equipo con su colega Natalia, obtuvo también la primer medalla de bronce.