03 abril 2017

RECOMIENDA GOBIERNO DEL ESTADO ELIMINAR CRIADEROS DEL MOSQUITO PARA EVITAR ENFERMEDADES

MEXICALI, B.C.- Lunes 3 de abril de 2017.- Con el propósito de prevenir enfermedades trasmitidas por vector como Dengue, Zika y Chikungunya, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, hacen un llamado a la ciudadanía a evitar tener criaderos de mosquito, particularmente el aedes aegypti el cual se reproduce en recipientes con agua limpia.
 El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, señaló que debido a que se acerca el
periodo vacacional de Semana Santa, la población aprovecha para instalar albercas caseras, las cuales pueden ser un potencial criadero del mosquito, por lo que se recomienda que al terminar de utilizarlas, esa agua se puede reusar regando plantas.

Indicó que además existen otros depósitos que pueden acumular agua como floreros, tanques, baldes, llantas, los cuales se encuentran en los patios de las viviendas, por lo que se reitera a la población a aplicar las sencillas medidas de “Lava, Tapa, Voltea y Tira”.

De igual manera, en los bebederos de las mascotas se debe estar cambiando el agua continuamente, tanto por la salud de los animales como por ser criaderos potenciales del mosquito; además recomendó para tener un entorno saludable, evitar la acumulación de muebles viejos, colchones y fumigar habitualmente dentro y fuera de las casas.

El funcionario estatal señaló que en la entidad se han instalado 5 mil 773 ovitrampas para fortalecer la vigilancia entomológica; sin embargo reiteró la invitación a la población a seguir las medidas preventivas y eliminar los potenciales criaderos, ya que sin mosco no hay enfermedad, concluyó Trejo Dozal.