30 abril 2017

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO FESTIVAL DEL DIA DEL NIÑO

MEXICALI, B. C.- Domingo 30 de abril de 2017.- La Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Oficialía Mayor de Gobierno, llevó a cabo el Festival del Día del Niño “Safari BC”, de forma simultánea en los cinco municipios del Estado, incluyendo también a San Quintín y San Felipe.

La Oficial Mayor de Gobierno, Loreto Quintero Quintero, expresó que el propósito del Festival, es alcanzar el acercamiento del núcleo familiar a la organización institucional y que desde el año 2004, se ha venido celebrando a los hijos menores de 11 años de los servidores públicos, el Día del Niño, convirtiéndose esta fiesta en toda una tradición.


Destacó que en este 2017 hubo una notable asistencia de pequeños a cada uno de los Festivales que se organizaron, destacando que en Mexicali acudieron alrededor de 3 mil niños, en Tijuana 900; en Ensenada 700; en Playas de Rosarito 250; en Tecate 300; en San Quintín 90 y en San Felipe, siendo este año la primera vez que se realiza en dicha demarcación, fueron 70.

La funcionaria estatal, señaló que para el Festival del Día del Niño se ha contado con la participación y colaboración de las Dependencias y Entidades paraestatales, tales como la PGJE, SSPE, SIDUE, SPA, SPF, DIF, ICBC, CESPM, la Oficina del Ejecutivo, solo por mencionar algunos, quienes instalan sus módulos, con juegos de pintar, dibujar y colorear; de destreza mental y física; rifas de obsequios, pinta-caritas, entre otros.

Por último, agregó que uno de los puntos más importantes con relación al personal del Poder Ejecutivo, es promover el sentido de pertenencia y la dignificación del quehacer público, toda vez que las familias de los servidores públicos identifican el trabajo de éstos, fomentado el orgullo de que papá o mamá dediquen su vida laboral en la promoción del bienestar de la sociedad y la seguridad integral de la misma.

En el evento del Festival, realizado en Mexicali en el Museo Sol del Niño, la Oficial Mayor estuvo acompañada por el Director General del DIF Baja California, Jorge Vargas Bernal y por el hijo del Gobernador del Estado, Carlo Vega Roacho.