23 abril 2017

REAFIRMARÁ BAJA CALIFORNIA SU LIDERAZGO EN FERIA AEROESPACIAL MEXICANA

MEXICALI, B.C.- Domingo 23 de abril de 2017.- Con un importante espacio de exhibición y una agenda de promoción encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid,  Baja California reafirmará su liderazgo nacional durante la segunda edición de la  Feria Aeroespacial que se realizará del 26 al 29 de abril en la Base Militar Aérea No. 1 en Santa Lucía, proyecto nacional organizado por la Fuerza Aérea Mexicana para proyectar a México en la comunidad aeronáutica mundial.

Así lo informó el Secretario de Desarrollo
Económico (SEDECO), Carlo Bonfante Olache, quien explicó que el Estado estará presente en un importante espacio ubicado en el Pabellón coordinado por la dependencia a su cargo, en el que también tendrán presencia la Dirección de Desarrollo Económico de Ensenada, los Consejos de Promoción Económica de Tecate y Ensenada, Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana, así como la Universidad Autónoma de Baja California y Cetys Universidad. Además se asignará un espacio a las empresas Eson Multiwin Dynacast y Barry Avenue.

“El Gobernador Francisco Vega de Lamadrid estará presente confirmando un Gobierno pro-negocios, que se suma a los esfuerzos empresariales y educativos para sostener el actual liderazgo en número de empresas y tamaño de la fuerza laboral, y así avanzar hacia una mayor integración en su cadena de proveeduría e incorporación de procesos de mayor valor”, dijo el funcionario estatal.

La inauguración estará a cargo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, donde además se espera la participación de los Secretarios de la Defensa Nacional, de Marina y de las Fuerzas Aéreas y miembros de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA). 

Destaca la difusión que se hará de la evolución de procesos de gran valor como son los del Centro de Investigación y Tecnología Aeroespacial de Honeywell en Mexicali, el Centro de Diseño de Zodiac en Tijuana, el Centro de Ingeniería de UTAS, el Centro de Diseño de Triumph Group  y el Centro de Ingeniería de Gulfstream.

También se resaltará la promoción de los diferentes programas de ingenierías relacionadas con la industria, especialidades, maestrías y capacitación especializada en procesos específicos a nivel técnico.

Para este evento, se espera la participación de 205 empresas del sector aeronáutico y 35 del ramo espacial y la presencia de 16 delegaciones y 15 países participantes. Se realizarán también más de 3 mil 500 encuentros de negocios (B2B) y un Seminario de Inversión Extranjera, 76 conferencias técnicas, un foro de Educación Aeroespacial y un Seminario de Sinergia México-Brasil con los temas de aeronáutica y de defensa.

Para finalizar el Secretario dijo que Baja California tiene más de 50 años de experiencia en la industria y se desarrolla una gran variedad  de procesos incluyendo los relacionados con sistemas hidráulicos y de combustibles, ensamblado, motores, sistemas de propulsión, electrónicos y componentes eléctricos, interiores de cabina, aterrizaje y maquinados.