27 abril 2017

PRESENTAN A ALCALDE PLANES DE EMPRESA ESPAÑOLA QUE LLEGARÁ A TIJUANA

Tijuana B.C. 27 de abril., Para presentarle al alcalde Juan Manuel Gastélum detalles de la instalación del Grupo Gonvarri en la ciudad, se reunieron con él inversionistas de la empresa española y Ossie Díaz, director de operaciones de Grupo Tacna.

La empresa dedicada a la fabricación de estructuras metálicas utilizadas en paneles solares estará ubicada en la zona del bulevar 2000 y su inversión será de aproximadamente 20 millones de dólares, mencionó Ossie Díaz.

Señaló que la llegada de Grupo Gonvarri se da a través de Tacna que logró concretar el que los inversionistas eligieran Tijuana como la segunda ciudad del país en donde se instalan.


La empresa, añadió, cuenta con una planta que provee materiales a la planta de Volkswagen en Puebla. 

Con su llegada se espera que se generen 150 empleos en el área del bulevar 2000 y que tenga planes de crecimiento que se traduzcan en la compra de la planta desde donde operará, expresó el directivo de Tacna.
“Estamos trabajando en conjunto con el gobierno del estado, para ver que facilidades se les pueden otorgar y traer con ello más empleos a la entidad.

Esto nos da la oportunidad de abrir terreno a otro tipo de mercado como el europeo y que éste confíe en la región para mover sus inversiones”, manifestó.

Se tiene proyectado, agregó, que la empresa que a nivel mundial cuenta con 45 mil empleados inicie operaciones en el mes de junio.

Actualmente se está en el proceso de desembarcar 4 barcos cargados de materia prima que representan más de 800 camiones.

Además se está en el proceso de contratación de personal para distintas posiciones tales como contadores, ingenieros, compradores y supervisores de logística.

Dio a conocer que para mayor información de las vacantes se puede solicitar al 681-1400 Ext 0  y 6429 con Karen Aguilera.