18 abril 2017

PEP CAPTURA A SUJETO BUSCADO POR ABUSO SEXUAL EN EU

TIJUANA, B.C., a 18 de abril de 2017.- Elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y del Instituto Nacional de Migración (INM), capturaron a un norteamericano buscado hace tres meses por el delito de abuso sexual cometido en California.

Así  lo dio a conocer el Coordinador de Enlace Internacional, Rodolfo Luna Herrera, quien detalló que esta detención se concretó  días después de atender una solicitud de apoyo por parte de los US Marshalls.


En la información proporcionada por dichas autoridades se dio conocer que el fugitivo había cometido el delito de abuso sexual por lo que escapó de Estados Unidos para intentar refugiarse en Baja California.

De inmediato se inició un operativo de búsqueda donde los policías estatales preventivos y elementos de INM, dieron con el paradero del presunto delincuente, quien se encontraba oculto en la colonia Obrera, en Tijuana.  

El arresto ocurrió cuando el hoy detenido deambulaba por la avenida Praxedis de la citada demarcación, donde tras ser intervenido se identificó como Fabián ”N”,  de 28 años de edad, originario de Orange, California. 

Los datos personales del sujeto fueron verificados en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4),  donde el operador confirmó que se traba de un prófugo de la ley  norteamericana.

La orden de aprehensión fue girada en Los Ángeles, California, desde el pasado 11 de enero de 2017, por la comisión de abuso sexual.

El detenido fue turnado ante las autoridades correspondientes para luego ser entregado y juzgado según las leyes de su país de origen.