16 abril 2017

OPERATIVOS CONJUNTOS MANTIENEN LA SEGURIDAD DE TURISTAS Y ROSARITENSES

Playas de Rosarito, B. C.; domingo 16 de abril de 2017.- Con los operativos preventivos en los que participan corporaciones de los tres órdenes de gobierno, se ha logrado mantener la seguridad de ciudadanos y turistas en Playas de Rosarito, tal como instruyó la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas.

El Director de Seguridad Pública Municipal, Magdaleno Vázquez Luis, dijo que se ha logrado, por ejemplo, la recuperación de 63 vehículos con reporte de robo en los últimos cuatro días, debido a la instalación de diversos puntos de revisión en los que participan las Policías Municipal, Federal y Ministerial, así como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Estos operativos preventivos fueron diseñados para que los ciudadanos mantengan el orden en las zonas turísticas y las playas, principalmente, y convivan sanamente, por lo que se ha estrechado la seguridad logrando el arresto -en promedio- de 90 personas cada día, quienes son turnados ante el Juez Calificador por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno”, explicó el funcionario.

En tanto, que 9 personas han sido turnadas al Ministerio Público del Fuero Común debido a la comisión de algún delito, añadió Vázquez Luis, ya que se han atendido todos los reportes emitidos por C-4 a la Policía Municipal.

De igual manera, personal de la Dirección de Seguridad Pública y de la Policía Federal, mantienen operativos de volanteo en el entronque de los bulevares Popotla y 2000, con el objetivo de hacer conciencia entre los automovilistas sobre los riesgos de conducir sin atender las recomendaciones de la autoridad, además de hacerles saber los números de emergencia en caso de necesitarlos.


“Lo más importante en el caso de los automovilistas es que respeten el reglamento de tránsito, que siempre utilicen su cinturón de seguridad, que no conduzcan en estado de ebriedad y, por supuesto, que respeten las indicaciones de la autoridad y que no realicen maniobras peligrosas que pudieran poner en riesgo su unidad o la de los demás”, concluyó titular de Seguridad Pública.