29 abril 2017

MADRUGADORES DE BAJA CALIFORNIA SIGNAN CONVENIO CON EL IEEBC


Mexicali, B.C.- 27 de Abril Con el objetivo de Promover a la ciudadanía a través de actividades del programa de cultura cívica política, que servirá  para orientar a la comunidad de sus derechos político-electorales.

El Grupo  Madrugadores de Playas de Rosarito  encabezados por  la coordinadora Carmen de la Toba,  fueron asistieron  a participar en la firma de convenio  de colaboración  con el Instituto Estatal Electoral (IEEBC) situado  en Mexicali  para fomentar la participación ciudadana en el Estado.
Coordinadores del Estado de Baja California firmaron dicho convenio en presencia del  Licenciado Raúl Garay Sánchez, Consejero Presidente del Instituto Electoral,  la Consejera electoral Bibiana Maciel,  Graciela Amezola Canseco  Consejera Electoral el  Coordinador Nacional  Roberto Soto.
Como testigos la Dra. Soledad Barajas Gutiérrez,  de la coordinación  San Quintín, Ing. José Pablo Casillas Esquivias, de Tecate, C.P. Carmen de la Toba Vicecoordinadora de Playas de Rosarito, Lic. Ramón  Rodríguez García,  consejero jurídico  Madrugadores de Playas de Tijuana,
 El Ing. Pablo Gabriel Vera Reynoso, Secretario del Grupo Madrugadores  de Tijuana, Lic. Alejandro Sumano Moreno, Tesorero Nacional, Dr. Abel Ramírez Robles Mexicali y el Ingeniero Ignacio Carpio Martínez de Ensenada.
El Consejero Presidente Electoral del (IEEBC) expresó durante la firma; “En nuestro país la democracia es una realidad, una obra colectiva  es el resultado de decisiones y deliberaciones para el ejercicio de los derechos políticos; es sin duda alguna la expresión de la participación ciudadana, la equidad y la transparencia”   dijo que se realizaron conferencias y cursos difundidas a través de  medios electrónicos y redes sociales.

Roberto Soto García Coordinador Nacional del Grupo Madrugadores expresó que  en coordinación con el Instituto Electoral buscaran fomentar la participación ciudadana la cultura de la legalidad, la cultura cívica como un fin común para que nuestra sociedad este mejor informada y sea más participativa concluyó.’