01 abril 2017

JUNTO CON LA PRESIDENTA MUNICIPAL, MIRNA RINCÓN VARGAS, JACKIE NAVA INAUGURA LA SEMANA NACIONAL DEL DEPORTE.

Playas de Rosarito a 01 de abril de 2017.- La Diputada Federal, Jaqueline “Jackie” Nava Mouett, asistió el día de hoy como invitada a la Inauguración de la Semana Nacional del Deporte, que llevará a cabo el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDER). 

El evento se llevó a cabo en el Auditorio de la Unidad Deportiva, “Andrés Luna Rodríguez”, mismo que será parte de algunas de las sedes donde se realizarán varios de los torneos deportivos en esta primer semana de abril, como fútbol, natación, voleibol, basquetbol, beisbol, softbol. 


También se estarán realizando otras actividades deportivas como paseo ciclista, activación física, clases de natación, boxeo, atletismo, yoga, crossfit, zumba, entre varias de las muchas acciones deportivas. 

“Estamos hablando un mismo idioma, unidos todos con un mismo objetivo en común, un mismo acuerdo nacional, un mismo mensaje” mencionó Nava Mouett en el evento de inauguración. 

Por su parte, la Presidenta Municipal, reconoció la iniciativa que presentó la legisladora federal en el Congreso de la Unión y que hoy es Decreto Nacional, a quien le pidió un aplauso  de parte de los asistentes. 

En el evento, otorgaron reconocimientos a las niñas y niños que participaron en la paralimpiada estatal en días pasados, donde también estuvieron presentes el Director y organizador de la Semana Deportiva, Jesús González Gastelum, el Regidor de la Comisión de Juventud y Deporte, Ricardo Martínez Cabrales y la Directora del Instituto de la Juventud de Playas de Rosarito, Karely Leal Ramos. 

Finalmente, la Diputada Nava, comentó que esta semana tiene como objetivo difundir y que se ponga en práctica en nuestro país el deporte y la preservación de la salud física y mental para las personas, así como poner al deporte al centro de todas las acciones de gobierno. 

“Con este paso que se ha dado, se empieza a dar un cambio en el deporte en nuestro país, a partir de este año todos los mexicanos tendremos una Semana para que hagamos conciencia sobre los beneficios de la cultura física y el deporte, y aprovechemos esta semana para cambiar nuestros hábitos y decidamos tener una vida mejor y más sana”, concluyó Nava. 

Municipios de varios estados ya empezaron a sumarse a la Semana Nacional del Deporte como Sonora, Veracruz, Tlaxcala, Colima, Oaxaca y Michoacán, también esta semana la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión se sumará a las acciones , donde trabajadores y diputados tendrán su actividad física.