28 abril 2017

FUGITIVA DE EU POR TRÁFICO DE ILEGALES FUE CAPTURADA POR LA PEP

MEXICALI, B.C., a 28  de abril de 2017.- Elementos de la Unidad de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), y del Instituto Nacional de Migración, detuvieron en la capital del Estado a una mujer buscada por el delito de tráfico de ilegales.

Así lo dio a conocer el Coordinador de la Unidad de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera, quien indicó que este operativo fue iniciado hace unos días en atención a la solicitud de apoyo por parte de los U.S. Marshal.


Luna Herrera informó que la detención de la fugitiva en mención se concretó  al obtener  resultados  de labor de inteligencia, los cuales arrojaron que la fémina buscada se encontraba en Mexicali.

Señaló que tras desplegar operativos de búsqueda sobre la avenida  Morelos y Obregón, en la  Zona Centro del municipio,  se logró identificar a una mujer que reunía las características físicas de la fugitiva.

De inmediato los agentes de ambas corporaciones abordaron a quien se identificó como  Cynthia Marie, de 44 años de edad, originaria de Santa Bárbara, estado de  California.

Una vez verificados sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), el operador confirmó que se trataba de una prófuga de la Ley de California.

El delito por el cual era requerida es tráfico de ilegales, cuya orden fue girada el pasado 8 de agosto de 2016.

La detenida fue puesta a disposición de las autoridades de los Estados Unidos donde será procesada según sus leyes.