14 abril 2017

EXHORTA GOBIERNO DEL ESTADO A MODERAR EL CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

MEXICALI, B. C.- Viernes 14 de abril de 2017.- El fomento de hábitos saludables para la reducción y prevención de enfermedades, así como la protección a la salud integral de los bajacalifornianos con servicios y especialistas de calidad, es una de las prioridades de la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, que a través del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), exhorta a la población a moderar el consumo de bebidas alcohólicas y evitar los excesos.

El Director General del IPEBC, Marco García Enríquez, recordó a la población sobre los efectos nocivos en la salud mental que puede provocar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas en estas vacaciones de Semana Santa.


Mencionó que más allá de los índices en accidentes vehiculares o de otro tipo, el alcohol tiene repercusiones en todos los ámbitos de la salud incluyendo el mental; por lo que debe tomarse en cuenta el daño al organismo y el riesgo de ciertos problemas de salud mental como la demencia, la pérdida de la memoria, la depresión, el suicidio, entre otras complicaciones derivadas del abuso en el consumo de alcohol.

Recalcó los orígenes psicológicos y biológicos del alcoholismo, ya que una persona con baja tolerancia a la frustración, baja autoestima, ansiedad o depresión, es más propensa a presentar un problema por abuso de alcohol.

El funcionario estatal resaltó la necesidad de que aquellas personas que presenten problemas de consumo de alcohol, deben buscar ayuda profesional que les permita recorrer las transiciones que implica la recuperación del alcoholismo.

Por último, García Enríquez recomendó a quienes presentan este padecimiento o a los familiares que así lo requieran, comunicarse al Programa Estatal Integral de Adicciones al (686) 557-1981 extensión 103, donde podrá recibir información y orientación sobre atención en todo el Estado.