12 abril 2017

CUATRO SENDERISTAS RESCATADOS POR MUNICIPALES Y SEDENA DEL CERRO EL CORONEL.


 
 Rosarito, B.C.- María y Valeria /N. de 19 años de edad, Enrique y Armando fueron los estudiantes, senderistas que subieron al cerro El Coronel por un lugar muy peligroso este miércoles 12 de abril.


La primera en mención resbaló y se lastimó un tobillo no podían bajar además estaban perdidos afortunadamente lograron comunicarse al 9.1.1. cerca de las 12:00 horas.


Militares y Municipales tuvieron que caminar una hora con cuarenta minutos para poder llegar hasta el lugar donde se encontraban los estudiantes dos de la UABC y dos del CETYS.

Los encargados del rescate tuvieron que romper candados en la entrada de una propiedad privada camino hacia el cerro.

El lugar está en una pendiente  peligrosa, logrando realizar una labor de rescate exitosa destacando que  recibieron los primeros auxilios por parte de la Policía municipal.

Bajo el mando del subdirector Cesar Silva, y el equipo de Christian Preciado coordinado con la unidad de los militares a cargo de un Teniente. El comandante Sosa, el subjefe Ponce, los agentes Quiroz y Jiménez. 

Mientras tanto en las faldas del cerro ya  los esperaban Bomberos y Protección civil  inmediatamente fueron auscultados, finalmente determinaron que la jovencita no tenía fractura solo un esguince.

Cabe mencionar que el rescate tuvo una duración de tres horas.