14 abril 2017

CABILDO APRUEBA CONDONACIÓN DE MULTAS Y RECARGOS EN EL PAGO DE IMPUESTOS Y DERECHOS MUNICIPALES

Playas de Rosarito, B.C., jueves 13 de abril de 2017.- El cuerpo edilicio del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, aprobó de forma unánime la condonación del cien por ciento de multas y recargos por la omisión en el pago oportuno de impuestos y derechos municipales, como parte de la buena respuesta de los contribuyentes durante el primer trimestre del año.


En la propuesta presentada a través de la Comisión de Hacienda, se informó que debido al compromiso de los rosaritenses en el cumplimiento del pago del impuesto predial, se logró recuperar cuatro mil cuentas rezagadas del padrón actual, con lo cual se recaudó un total de 6.5 millones de pesos.

En ese sentido, las finanzas municipales se refuerzan para continuar brindando los servicios de bacheo, recolección de basura, alumbrado público y pavimentación de las vialidades que más lo requieran en el Quinto Municipio.

Asimismo, se aprobó la creación del Reglamento de los Comités Deportivos Populares del municipio, que busca reactivar el Tejido Social en las comunidades, a través de la actividad física y practicar deporte entre las nuevas generaciones, así como el involucramiento total de la ciudadanía en las decisiones sobre dichas actividades en los espacios públicos como unidades y canchas deportivas.

Por otra parte, la Comisión de Atención Ciudadana y Relaciones Internacionales presentó la propuesta relativa a la creación del Protocolo para Eventos Gubernamentales para Playas de Rosarito, que por primera vez en el municipio se ejecutará de forma oficial a través de la Dirección de Comunicación Social y Relaciones Públicas.