28 abril 2017

BAJA CALIFORNIA CUENTA CON EL REGISTRO DE DIEZ PARTIDOS POLÍTICOS

MEXICALI, B.C., A VIERNES 29 DE ABRIL DE 2017.- Baja California actualmente tiene el registro de 8 partidos Nacionales y 2 locales, informó la Titular de la Coordinación de Partidos Políticos del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Silvia Badilla Lara, al participar en chat interactivo denominado "Conéct@te".

Abundó que con registro nacional en Baja California se encuentra los partidos políticos: PAN, PRI, PRD, PVEM, PT, PNA, MOVIMIENTO CIUDADANO, y Morena; y de registro local: PES y PBC.


Informó que del presupuesto aprobado para el Instituto Electoral para el 2017, el 63.90% corresponde al financiamiento a los partidos políticos por mandato constitucional, lo que equivale a $120 millones 806 mil 674 pesos y del monto asignado a las prerrogativas, el 30% se distribuye de forma equitativa y el 70% conforme al porcentaje de votación.

Para la asignación del financiamiento, dijo que el Artículo 43 de la Ley de Partidos Políticos de Baja California dispone que se debe multiplicar el número total de ciudadanos en el padrón electoral, por el 65% de la UNA vigente.

Por último informó que se encuentra publicado en el portal institucional www.ieebc.mx el Dictamen número 39 relativo a los montos entregados a cada uno de los partidos políticos con registro en Baja California para ejercer en el año en curso, es decir 2017.