01 abril 2017

ASEGURA PEP A SUJETO CON DROGA En Ensenada Y CAPTURA PEP A PRESUNTO DISTRIBUIDOR DE DROGA EN LA COLONIA NIÑO ARTILLERO

En colonia Hidalgo         Originario de Sonora

ENSENADA, B.C., 1 de abril de 2017.-  Durante un recorrido de seguridad que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) implementaron en  la colonia Hidalgo,  se logró  la detención de un sujeto en posesión de droga.

 La detención se registró ayer por la tarde, tras realizar un recorrido de vigilancia  y operatividad contra delincuencia en la colonia Hidalgo, zona conocida como prioritaria en el  puerto.
 Los hechos ocurrieron al  detectar a un sujeto que deambulaba en actitud evasiva que tiró al piso un envoltorio cuando se percató de la presencia policial.



 Una vez marcado el alto  sobre las avenidas Cuarta y Quinta de la  citada demarcación, dicho sujeto se identificó de manera verbal como Jesús Iván “N”,  de 28 años de edad, originario de la ciudad de  Guaymas, estado de Sonora.

 Tras revisar el envoltorio resultó contener un total de 3.5 gramos de “ice” que tras ser decomisados se evitó la posible fabricación y venta de 35 dosis de dicha droga sintética.
 Por la presunta comisión de delitos contra la salud, el hoy detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

 La PEP hace un  llamado a denunciar  a la línea 089 sujetos sospechosos que rondan la comunidades de Ensenada. 

CAPTURA PEP A PRESUNTO DISTRIBUIDOR
DE DROGA EN LA COLONIA NIÑO ARTILLERO

·         Se le decomisaron 420 dosis de “ice”

TIJUANA, B.C., a 1 de abril de 2017.- Tras llevar a cabo un operativo de prevención contra el narcomenudeo en la colonia Niño Artillero agentes de la Policia Estatal Preventiva (PEP) lograron la detención de un presunto distribuidor de droga sintética.

La detención se efectuó cuando los elementos al realizar un recorrido de vigilancia sobre la calle Estrella del Sur y Lázaro Cárdenas observaron a un sujeto que deambulaba en actitud sospechosa y al notar la presencia policial aceleró su paso y trató de esconderse detrás de un vehículo estacionado.

Al notar esta acción los elementos descendieron de la patrulla e intervinieron a Eduardo Alberto “N”, de 18 años, quien mostró un marcado nerviosismo y procedieron a realizarle una revisión corporal.

Le fue encontrado un recipiente que contenía un envoltorio con 420 dosis de “ice” las cuales al parecer pretendía vender en la zona.

Por tal motivo el sujeto junto con la droga fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.
La PEP continuó con la operatividad para inhibir delitos sobre la zona este de la ciudad, sobre las colonias Guaycura, Mariano Centro, bulevar Insurgentes y zonas  aledañas.


Se exhorta a la población a denunciar cualquier situación que consideren sospechosa o fuera de la ley al número de emergencia 9-1-1 y denuncia anónima 089 los cuales han sido herramientas fundamentales para combatir a la delincuencia.