24 marzo 2017

USUARIOS DE BIBLIOTECAS SE VERÁN BENEFICIADOS CON LA ENTREGA DE 65 COMPUTADORAS: IMAC


·         Anualmente se atiende a un promedio de 88 mil usuarios en las 24 Bibliotecas que coordina el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC)
·         Gracias a la gestión del XXII Ayuntamiento de Tijuana se logró la adquisición de este equipo de cómputo, con una inversión equivalente a 537 mil 58 pesos

Tijuana BC, 24 de marzo de 2017.- Miles de usuarios de la Red de Bibliotecas del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) se beneficiarán con la entrega de 65 computadoras, adquiridas con un recurso federal cuya inversión es equivalente a 537 mil 58 pesos.


El secretario de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), Mario Osuna Jiménez, encabezó la entrega en instalaciones de IMAC, junto a la titular del Instituto, Haydé Zavala Leyva, teniendo como invitados a un grupo de bibliotecarios y a estudiantes de educación básica.

Durante la entrega Osuna Jiménez subrayó que parte del proyecto de la administración presidida por el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, es trabajar en materia de prevención a través del acercamiento a la cultura y a la educación con espacios mejor equipados.

Haydé Zavala Leyva, directora de IMAC, destacó que anualmente la Red de Bibliotecas atiende a un promedio de 88 mil usuarios, mismos que serán beneficiados gracias a la entrega del equipo de cómputo destinado a las 10 bibliotecas que más lo requieren.

La función tradicional de una biblioteca, agregó, radica en planear y gestionar servicios y actividades en torno al fomento a la lectura, el acceso a la información y el apoyo académico.

También a ofrecer talleres y realizar acciones sociales que busquen contribuir a una educación transversal e integral por lo que es preciso contar con mejores herramientas tecnológicas que faciliten esa labor, principalmente en favor de los jóvenes, dijo la titular.

Santiago Gutiérrez, estudiante de la escuela primaria Naciones Unidas, durante el breve mensaje que ofreció a nombre de los beneficiarios, afirmó que la educación es la mejor herencia que se puede recibir.

Hay menores de escasos recursos que no cuentan con computadora propia, afirmó, por lo que es importante que las bibliotecas cuenten con este servicio, explicó el menor.

La entrega de equipo de cómputo, también sirvió de marco para la realización de dos actividades interactivas como cuentacuentos y talleres de pintura que fueron disfrutadas por varias decenas de estudiantes de la escuela primaria Naciones Unidas.

La coordinadora de Bibliotecas Públicas Municipales, Cecilia Peraza, detalló que las computadoras serán distribuidas en las bibliotecas: Benito Juárez, Gustavo Aubanel Vallejo, Fernando Jordán; José María Morelos y Pavón, y María Luisa Melo de Remes.

También en las bibliotecas: Otilio Montaño, Luis Donaldo Colosio, Francisco Javier Clavijero, Juan Rulfo e Ignacio Zaragoza.

Entre las autoridades que asistieron a la entrega de equipo de cómputo se enlistan: el secretario de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), Mario Osuna Jiménez; la directora de Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Haydé Zavala Leyva.

La regidora presidenta de la Comisión de Educación Cultura y Bibliotecas, Karina Fernanda del Real Orona, y la regidora presidenta de la comisión de Hacienda, Derechos humanos, Grupos Vulnerables y Asuntos Indígenas del XXII Ayuntamiento de Tijuana, Elvia Rangel.