25 marzo 2017

Silvano: Es falso! aquí no hay fraude ni peculado, esto es un circo!



TIJUANA, MARZO 25, 2017.- El ex alcalde de Rosarito, Silvano Abarca dijo que demandará al Síndico Procurador Miguel Ángel Vila Ruiz por difamar al acusarlo falsamente de peculado y fraude contra el Ayuntamiento de Rosarito al tiempo de calificar la denuncia como “un circo”.
Responde molesto a los señalamientos del empresario Vila Ruiz quien ayer denunció al alcalde, a su secretario general de gobierno municipal y a dos regidores más de específicamente hipotecar un predio de la administración pública a cambio de 4 millones de pesos.

En entrevista para Diario Tijuana explicó:

“Los 12 regidores autorizaron un fideicomiso para que el Ayuntamiento pusiera 15 mil metros cuadrados y una empresa que invierte en constriur vivienda siga con el ánimo de que a la Policía le entreguen vivienda a la mitad del costo. Pero no prosperó porque la empresa recurría a fondos federales para construir la vivienda, sin embargo el gobierno federal dejó de entregar este tipo de recursos por lo tanto la empresa ya no pudo conseguir el dinero para hacer las casas”.

Igualmente aclaró que no se comprometió ningún centavo y luego fue claro al enfatizar: “aquí no hay fraude, aquí no hay peculado! Yo creo que porque las personas no son abogados, no entienden lo que es un fideicomiso, fue una autorización de cabildo, completito, no se le debe nada al ayuntamiento y es falso lo que dice el síndico ese“.
Luego abundó al decir que la empresa se comprometió a construir 150 viviendas poniendo dinero de ellos y con una parte de aportaciones federales y que el acuerdo al que se llegó fue sancionado por el licenciado Palomino que -por cierto- sigue trabajando como encargado del jurídico de la administración municipal:



“Yo no sé porqué tanta confusión, a mi no me preocupa esa denuncia o esa invitación a platicar, es un absurdo”, agregó al recordar que durante su campaña para llegar a ser alcalde electo recuerda que el Síndico Vila Ruiz estuvo reunido con priístas aún siendo militante del PAN para confabular en su contra y ahora reiteró viene con los colores del PAN “en mi contra y con sus fanfarronadas… este síndico.. entonces yo le voy a demostrar que él es falso y que está diciendo cosas que me perjudican a mi en lo personal y que él está falseando las cosas… Yo también voy a presentar una denuncia en contra de él“, concretó.