28 marzo 2017

SE UNEN EN MATRIMONIO 55 PAREJAS EN EL CERESO DE TIJUANA

TIJUANA B.C., a 28 de marzo de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Sistema Estatal Penitenciario, celebró una ceremonia civil en la que 55 internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) Tijuana, unieron sus vidas en matrimonio con sus parejas.
Para dar inicio a la ceremonia se llevó a cabo la entrega de constancias de matrimonio la cual estuvo a cargo de la Oficial de Registro Civil, Diana Paola Arroliga Gastelum.

Tras la entrega de documentos a los contrayentes, el grupo musical conformado por internos del Cereso  interpretó la melodía “Cásate conmigo” para amenizar la ceremonia. 

Posteriormente, para capturar el momento, los ahora esposos y sus familias se reunieron en  la iglesia cristiana varonil del Cereso la cual fue habilitada como estudio fotográfico.


El evento fue encabezado por el Subsecretario del Sistema Penitenciario, David Limón Grijalva, quien tras dar la bienvenida a autoridades y familiares de los contrayentes, expuso que estas acciones se realizan con el fin de apoyar a los internos a contar con  bases sólidas en familia y ante la sociedad.

En el evento estuvieron autoridades de los diversos órdenes de Gobierno, así como representantes de organismos de derechos humanos.

También estuvieron integrantes de instituciones educativas, sociales y grupos religiosos que fungieron como padrinos con apoyo en parte de los insumos y materiales para la realización del evento.