07 marzo 2017

PRESENTA SSPE CONFERENCIA PARA PREVENIR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

MEXICALI, B.C., a 7 de marzo de 2017.- Con el objetivo de ayudar a líderes de las redes de seguridad ciudadana a identificar situaciones de riegos y conductas en su entorno que pudiera derivar en actos de violencia, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) presentó la Conferencia motivacional “Reclama tu Derecho a ser Feliz”.

En el marco del Día Internacional de la Mujer se dio la bienvenida a más de 300 líderes ciudadanas quienes acudieron a la citada actividad realizada en el Centro Estatal de las Artes (CEART).


La conferencia  “Reclama tu Derecho a ser Feliz” estuvo a cargo de la reconocida conferencista internacional Rosalba Avilés avalada por diversas instituciones educativas en comportamiento humano.

Rosalba Avilés informó a las asistentes que al seguir adecuadamente los pasos y acciones de manera rápida lograrán cambios positivos en sus vidas, estabilidad física y emocional que permitirá obtener un enfoque positivo de la vida, así como buscar un entorno de paz personal y social.

El Centro de Prevención del Delito trabaja en 400 colonias identificadas como prioritarias donde psicólogos del área constantemente capacitan a las líderes de las comunidades a través de pláticas para evitar conductas antisociales, familias divididas o hijos con problemas de adicciones y pandillerismo.

Este tipo de acciones se realizan en los 5 municipios del estado para trabajar en un tema prioritario dentro del esquema de seguridad como es la prevención del delito y participación ciudadana.