02 marzo 2017

LA SEGURIDAD SE CONSTRUYE JUNTO A LOS CIUDADANOS: DE LA ROSA



·  Se reúne con Grupo Madrugadores de Playas de Rosarito
·   Expone panorama de seguridad

PLAYAS DE ROSARITO, B.C., a 1 de marzo de 2017.- Durante una reunión que el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, sostuvo con integrantes del grupo Madrugadores de Playas de Rosarito, se acordó fortalecer la seguridad a través de la participación ciudadana.
 El titular de la dependencia destacó ante el grupo que coordina Carmen de la Toba, que para obtener resultados en materia de seguridad es necesario ejercer acciones conjuntas con todos los sectores sociales, quienes son pieza clave en materia de prevención y canalización de denuncias para mantener orden en la entidad.

  
El principal punto tratado durante el encuentro fue la importancia de que los bajacalifornianos conozcan y se integren a la estrategia de seguridad pública a través de  pláticas,  análisis, detección y  participación en programas efectivos en materia de  prevención de ilícitos y violencia  para reducir indicadores delictivos. 

Actualmente, indicó De la Rosa,  la dependencia estatal trabaja en 12 comunidades prioritarias de Playas de Rosarito con programas sociales y operativos policiales que beneficien al sector empresarial, escolar y redes de seguridad ciudadana.

Asimismo dio a conocer que en los próximos días se establecerá el desglose del recurso federal y estatal 2017, para fortalecer aspectos como combate al crimen, sistemas de información, sistema penitenciario y prevención del delito, entre otros.


Parte de la estrategia de la SSPE es reforzar acciones de acercamiento y rendición de cuentas de frente a los ciudadanos, ante lo cual el titular de la dependencia y su gabinete tendrán una intensa agenda con grupos de la sociedad en los 5 municipios de la entidad, donde expondrán el panorama de seguridad e informarán a detalle el programa integral de prevención y combate a la delincuencia.