27 marzo 2017

EL CLUB SOROPTIMISTA ENTREGA PREMIOS A DOS MUJERES ROSARITENSES VIVE TU SUEÑO 2017



Rosarito, B.C.- Con el programa “Vive tu sueño” el Club Internacional Soroptimistas de Rosarito, otorgaron premios a dos  mujeres rosaritenses. El primer lugar fue otorgado a la señora Marisol Ángeles Soria, con la cantidad de 5 mil pesos.

La ganadora dio a conocer en su reseña ella solicitó entrar a este ambicioso concurso porque estudia, trabaja y su deseo es estudiar medicina para posteriormente instalar un dispensario médico para poder ayudar a los menos afortunados    
El segundo lugar con dos mil pesos; Le fueron entregados a la señora María San Juana Botello Piceno, luego de analizar  su reseña que presentó con el propósito de seguir preparándose académicamente ella es jefa de hogar con dos niñas  su propósito es estudiar y ser ejemplo para otras mujeres  a pesar de las dificultades que enfrenten.
El evento se llevó a cabo este sábado  en  el salón El Quijote del Hotel Rosarito encabezados por su coordinadora Martha Mendivil  y las coordinadoras del programa las señoras Alma Flores y  María Elena Ortega.
“Vive tu sueño” es el proyecto principal de Soroptimistas Internacional cuyo propósito es otorgar recursos económicos para  mejorar la educación, habilidades y prospectos de trabajo a mujeres que estudian, trabajan y son jefas de familia.
 Las historias de vida de  las mujeres premiadas  fueron escogidas dentro de 30 solicitudes el concursos consiste en tres fases. primero a nivel local luego viene la regional y la ultimo es el de la federación.  
La coordinadora Martha Mendivil, explicó que el premio regional es donde compiten todas las mujeres participantes de los Clubes  de México con un premio de 5 mil dólares.
 Por último a nivel  federación y más preciado  regalo de 10, mil dólares siendo un total de 15,500 dólares.
Resaltando que  el Club es parte de la Región  México - Centro América y que  desde hace tres años los  premios han sido determinantes  en todos los casos por la historia de la  vida de las  concursantes y los últimos tres años han sido ganadoras internacionalmente  mujeres rosaritenses.

.