25 marzo 2017

AVALA SSPE LEGALIDAD DE EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA EN BC


     •  Actualmente son 236 empresas legales del rubro en BC  
  

TIJUANA, B.C., a 25 de marzo de 2017.-  La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada (DSSP), hace un llamado ciudadano a verificar el padrón  de empresas del rubro que operan de manera legal en Baja California, a fin de salvaguardar su integridad y patrimonio.

 El Director de Servicios de Seguridad Privada, César Díaz López, indicó que para la SSPE es fundamental trasparentar ante la sociedad cuales empresas y elementos de seguridad privada están avalados para prestar sus servicios en la entidad.
 Díaz López indicó que actualmente existe un estado de fuerza de 7 mil 900 guardias que laboran en  236  empresas del rubro en Protección y Vigilancia de Lugares Establecidos, Seguridad Electrónica, Traslado y Custodia de Bienes o Valores, Investigación Privada y Vigilancia Interna.
-       Mexicali: 82 empresas
-       Tijuana: 117 empresas
-       Ensenada: 24 empresas
-       Tecate: 7 empresas
-       Rosarito: 6 empresas
 El funcionario exhortó a representantes de empresas de seguridad privada a acudir a las instalaciones de la SSPE donde personal capacitado lo asesorará para que a la brevedad pueda contar con permiso legal para operar en Baja California.
 Asimismo para aspirantes a guardia de seguridad privada deben presentarse con Carta de Antecedente Penales, Cartilla Militar, IFE, oficio de autorización expedido por la DSSP, acta de nacimiento original, comprobante de domicilio y certificado médico.
Cabe destacar que de manera constante guardias y representantes de empresas de seguridad son capacitados en materia de Nuevo Sistema de Justicia Penal, denuncia al 9-1-1 y 089,  protección civil y en temas propios de la seguridad pública y privada.

 Para mayores informes y garantía en la contratación de empresas y elementos de seguridad puede verificar el padrón oficial en la página www.seguridadbc.gob.mx.