18 febrero 2017

SÓLIDO INICIO DEL MERCADO LABORAL EN BAJA CALIFORNIA EN 2017; SE CREAN EN ENERO 10,898 EMPLEOS

MEXICALI, B.C.- Sábado 18 de febrero de 2017.- El mercado laboral de Baja California tuvo un sólido inicio en 2017, al registrarse una dinámica positiva en la generación de empleo, con la creación de 10 mil 898 nuevas plazas de trabajo en el primer mes del año, de acuerdo a la información que dio a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cifra que se deriva de las estrategias aplicadas entre los sectores productivos y la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.
En ese sentido, el Secretario de Desarrollo
Económico (Sedeco), Carlo Bonfante Olache señaló que la cifra es la más alta para el estado en un mes de enero desde el año 2000, cuando se crearon12 mil 315 empleos.

Precisó que con los nuevos puestos de trabajo, Baja California ocupa el segundo lugar nacional y de la frontera norte en generación de empleo y participa con el 13.1% del total del empleo del país en enero que fue de 83 mil 292 empleos. 

Para finalizar,  el Secretario Bonfante Olache dijo que se mantendrá la coordinación con el sector productivo y la promoción de los programas de apoyo empresarial y de capacitación para fortalecer a las actividades económicas.