11 febrero 2017

SE REÚNE GOBERNADOR FRANCISCO VEGA CON EL EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA, QUI XIAOQI

TIJUANA, B. C.- Sábado 11 de febrero de 2017.- El Gobernador de Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, sostuvo la mañana de este sábado una reunión de acercamiento con el Embajador de la República Popular China, Qui Xiaoqi, en la que se refrendaron los lazos de cooperación y se dio seguimiento a los temas promovidos de forma conjunta, los cuales detonarán en oportunidades para el desarrollo económico y  la competitividad para ambas regiones.

Durante el encuentro llevado a cabo en Tijuana, se abordaron proyectos que inciden en materia turística, como la próxima ruta
aérea Beijing-Tijuana, el proyecto de la “Chinatown”, el desarrollo del puerto en Santa Rosaliíta al sur de la entidad; así como la proyección de viajes de familiarización con medios de comunicación a fin de promover el intercambio turístico, ya que como referente importante destaca que el año pasado más de 130 millones de personas de origen chino viajaron fuera de su país, lo cual resulta ser un mercado interesante, asimismo, se revisaron temas referentes a la manufactura.

El Mandatario estatal refrendó al Embajador la disposición de seguir colaborando de forma coordinada para beneficio de residentes de ambas regiones, de forma que esto también contribuya a fortalecer las bondades de Baja California, como un estado que brinda oportunidades a los países que tienen inversión en esta zona de la República Mexicana.

Participaron en la reunión el Cónsul de la República de China en Tijuana, Wan Jian; el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlo Bonfante Olache y de Turismo, Óscar Escobedo Carignan.