16 febrero 2017

PREMIAN CON EXPOSICIÓN Y BECA A GANADORES, EN CASA DE CULTURA “EL PÍPILA”


Cinco menores fueron elegidos entre 93 participantes, tras el concurso de pintura y dibujo “Cien Años de la Constitución”



 Tijuana BC, 16 de febrero de 2017.- Cinco estudiantes de entre 9 y 12 años de edad se hicieron acreedores de una beca y un mes de exposición de sus trabajos, tras el concurso de pintura y dibujo “Cien Años de la Constitución”, convocado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), a través de la Casa de Cultura “El Pípila”.


 Decenas de padres de familia y menores participantes, acudieron a la ceremonia de premiación efectuada el sábado 11 de febrero.
 Los menores provenientes de las 20 escuelas de educación básica de las delegaciones Cerro Colorado y La Presa,  quienes atendieron la convocatoria con un total de 93 estudiantes.
 Entre los ganadores se encuentran: Michelle Martínez García y Luis Salizzeni Carbajal, de 11 años, inscritos en quinto y sexto año respectivamente, de la escuela primaria “Independencia”; Saraí Vizcarra Jiménez, de 11 años, del quinto año de la primaria “Tlamachkalli”.
 También las niñas Miranda Jarleth Campos Nevarez y Kiara Dayana Avellano Peralta, ambas con 10 años de edad, e inscritas en el cuarto año de la escuela primaria “Aquí Empieza La Patria”.
Previo al concurso, maestros de la Casa de Cultura impartieron durante tres semanas un curso en diferentes centros escolares de la demarcación con el objetivo de ampliar el conocimiento de los menores en lo relacionado a sus derechos constitucionales.
Los trabajos premiados contenían una interpretación de cada derecho, predominando entre los menores su definición sobre el derecho a la Familia, Educación, Salud y Vivienda Digna.

Los ganadores así como las menciones honoríficas estarán en exhibición durante el mes de febrero en la Casa de Cultura “El Pípila”, en donde también se impartirá la beca gratuita para los niños a fin de que inicien  su preparación en el terreno artístico.