08 febrero 2017

OFERTARÁ GOBIERNO DEL ESTADO 2 MIL 500 VACANTES EN 1ERA FERIA DEL EMPLEO TIJUANA 2017

TIJUANA, B.C.- Miércoles 8 de febrero de 2017.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en coordinación con el XXII Ayuntamiento de Tijuana, realizará este jueves 9 de febrero la 1era. Feria del Empleo Tijuana 2017, donde se ofertarán más de 2 mil 500 vacantes en puestos de diversos perfiles.
En compañía de la titular de la STPS, Juana Laura Pérez Floriano, el Director del Servicio Nacional de Empleo en Baja California (SNEBC), Luis Rodolfo Enríquez Martínez, reiteró el compromiso que tiene el Gobierno del Estado por apoyar a las personas que buscan una mejor calidad de vida, a través de acciones que les permitan una mayor vinculación con la iniciativa privada y lograr colocarse con éxito en una vacante.

Durante la conferencia de prensa donde participaron también el Secretario de Desarrollo Económico del XXII Ayuntamiento de Tijuana, David Moreno Laveaga y la Directora Comercial de Empleo Nuevo, Glafira Romero; el Director del SNEBC señaló que esta feria se realizará en el patio central del Palacio Municipal de las 8:00 a las 13:00 horas, en donde los buscadores se deberán presentar con copias de la credencial con fotografía, comprobante de domicilio y CURP para poder registrarse.
Asimismo, puntualizó que éste es uno de los primeros esfuerzos que se llevarán a cabo durante el presente año, sin embargo se buscará igualar el mismo número de ferias de empleo realizadas en 2016, donde se atendieron a poco más de 10 mil 400 personas.
Cabe mencionar que del total de vacantes que ofertarán las 33 empresas participantes, el 50.04% son para empleados en diversas áreas como promotores, cajeras, auxiliares administrativos, de mostrador, por mencionar algunos; el 44.01% para operadores y el 5.45% para profesionistas, entre los que se encuentran ingenieros en giros diferentes y puestos gerenciales.
Finalmente, reiteró la invitación a todos los buscadores de empleo para acudir a esta feria en donde podrán encontrar una gran gama de oportunidades, pero si no encuentran una que los satisfaga, pueden presentarse en las oficinas del SNEBC en Tijuana, ubicadas en el primer piso de Plaza Patria, o bien, comunicarse a los teléfonos 681-9149 y 681-6907, para solicitar mayores informes.