23 febrero 2017

MÁS DE 600 POLICÍAS DEPURADOS EN BC

TIJUANA B.C., a 23 de febrero de 2017.- Acuerdos establecidos entre el Gobierno del Estado y autoridades municipales para combatir la corrupción policial ha derivado en la remoción del cargo de alrededor de 600 elementos policiacos que no cumplieron con el perfil para servir a los bajacalifornianos.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, señaló que desde el inicio de la actual administración del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid se han intensificado los trabajos para tener cuerpos policiacos más profesionales, efectivos y con elementos altamente capacitados.


“Construir un Estado más seguro en base al fortalecimiento de las instituciones policiales en la entidad, es el objetivo de las constantes evaluaciones y depuración de malos elementos” afirmó De la Rosa.

En ese sentido, a través del Centro de Evaluación y Control de Confianza (CECC), conocido como C3, se han realizado más de 20 mil  procesos de evaluación a elementos estatales y municipales.

El titular de la SSPE afirmó que los exámenes psicológicos, físicos y toxicológicos, así como las capacitaciones refuerzan el buen desempeño como servidores públicos de cada elemento policiaco en la entidad.

También se han reforzado las mesas de trabajo de los órganos de control interno de cada dependencia con la colaboración de los mandos de las corporaciones, así como los síndicos procuradores de cada ayuntamiento.