18 febrero 2017

Localizan el cuerpo de jovencita extraviada

Rosarito, B.C. - Localiza bomberos de Rosarito, el cuerpo de la jovencita Jessica Jacqueline/N. de 17 años quien fuera arrastrada por las fuertes corrientes de agua en el arroyo  Cordero, junto con su novio Erick Alberto/N de 18 años de acuerdo al  boletín emitido por el vocero de seguridad pública.



Las víctimas de la inclemencia del clima, circulaban por la calle José Haroz  entre Faustino Alvarado y Alta Tensión de la colonia Lucio Blanco a la altura de la gasera SILZA.

La versión de un familiar los jóvenes se dirigían  al cine, en una camioneta Pathfinder  de color rojo, el lamentable hecho ocurrió la noche de este viernes cerca de las 22:35 horas.

 El  novio milagrosamente salió ileso momentos después por una alcantarilla cerca del nodo Pemex. Luego se dirigió hasta  el domicilio de la familia de su novia para relatarles el trágico  hecho.

 Bomberos y su equipo de rescate trabajaron durante toda la noche ante diversos eventos por toda la ciudad.

Cabe mencionar que  personal de Protección Civil, Obras Públicas, los jóvenes de Zofemat,  el secretario general del VII Ayuntamiento  Jorge Arévalo  encabezados por la alcaldesa Mirna Rincón, estuvieron dando  recorridos y  llevando costales de arena, donde los requerían estas torrenciales lluvias hacía mucho tiempo que no ocurrían en Rosarito.

 Hasta la media noche sólo  había un señor evacuado en el albergue del Cemac el Capitán de Bomberos Héctor Castelán, indicó que habían rescatado a más personas pero se refugiaron con familiares.

Un hecho de los más sobresalientes fue  el de un empleado de Zofemat de apellido Bojorquez qué al realizar una inspección por el contenedor de basura de la playa.
Reveló que al intentar retirarse la arena se desgajó y  hundió su vehículo Cherokee ante la fuerte corriente del agua y para resguardarse se subió al techo del automóvil.

Sus compañeros le arrojaron sogas para que se atara y no sucumbiera mientras llegaban los rescatistas de bomberos, luego  de  ser  rescatado se quedaron esperando una grúa toda la noche sin qué esta llegara.

Los  amigos lo acompañaron durante toda la noche. Hasta esta mañana que pudieron sacar el vehículo llegaron más muchachos  con un vehículo pesado.

 Y lo sacaron pasado unos minutos, el Cherokee arrancó afortunadamente.