15 febrero 2017

"Indispensable, votar ya eliminación de fuero": Marco Corona


El PRI, que presentó el tema desde la primera sesión de la 22 legislatura, pide su dictaminación para esta semana, a fin de que suba al pleno inmediatamente

TIJUANA.- "Es indispensable que la reforma constitucional que elimina el fuero en Baja California sea dictaminada y votada, a fin de hacerla realidad, satisfaciendo así una demanda largamente solicitada por los ciudadanos", expresó el diputado tijuanense Marco Antonio Corona Bolaños Cacho.

"Respetuosamente, en mi calidad de secretario de la comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, y a nombre del grupo parlamentario del PRI, al cual pertenezco, solicito al diputado Andrés De La Rosa Anaya, quien es presidente de la misma, dictaminar ya la citada enmienda, pues no hay razón para mantener pendiente ese tema por más tiempo", indicó Corona.

Recordó que el PRI presentó la reforma para eliminar el fuero desde la primera sesión ordinaria, llevada a cabo el pasado 6 de octubre.

"Ya la sociedad esperó mucho para suprimir esa injusta prebenda que es el fuero. Quienes tenemos el privilegio de servir desde un cargo de elección popular, debemos ser iguales que cualquier ciudadano ante la ley, máxime en un momento donde la sociedad civil demanda acabar con los distingos de que ha gozado la clase política", añadió.

"El grupo parlamentario del PRI insta, por ello, a que la reforma para eliminar el fuero sea dictaminada este semana, a fin de que se efectúe su votación en el pleno durante la próxima sesión, a celebrarse el 23 de febrero", delineó.

"Y una vez que esta sea aprobada, estaremos atentos de su inmediato trámite en los cinco ayuntamientos bajacalifornianos, pues no consentiremos que se den mayores plazos al tema, los cuales son innecesarios y ofensivos para la ciudadanía", señaló.

"Esperamos que, en la aceleración del proceso para cristalizar la eliminación del fuero, no solamente tengamos la voluntad activa del diputado De La Rosa, sino del resto de sus compañeros de bancada y de los parlamentarios de otros partidos", finalizó.