10 febrero 2017

DSPM IMPLEMENTA PROGRAMA DE VIGILANCIA VECINAL

Playas de Rosarito, B. C.; viernes 10 de febrero de 2017.- Hacer más eficiente el trabajo policíaco gracias a la participación ciudadana, es el objetivo del programa de vigilancia vecinal que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), de Playas de Rosarito, ha implementado en diversas colonias de este municipio, mientras se fortalece la cultura de la denuncia y se brinda atención integral a las demandas de los rosaritenses.

Tal como lo ha instruido la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, la
DSPM ha trabajado por estrechar la relación con la población, invitándolos a participar para escuchar sus preocupaciones y necesidades, explicó el Mayor Magdaleno Vázquez Luis, durante una reunión que sostuvo con vecinos de la colonia Cumbres de Rosarito.

“Lo que estamos haciendo es crear diversas rutas de seguridad en las colonias de Playas de Rosarito, de manera que las patrullas deban vigilar las colonias mediante recorridos aleatorios; además, procuramos que exista más comunicación entre la población y la autoridad, ya que sólo así se logran resultados verdaderamente palpables”, señaló el Director de Seguridad Pública. 

Durante la reunión, vecinos de la colonia Cumbres de Rosarito explicaron a las autoridades sobre las zonas donde se presentan delitos de bajo impacto, por lo que se planeó una ruta de seguridad que permitirá reducir los tiempos de respuesta en caso de emergencia y lograr un perímetro seguro para proteger a la ciudadanía.

Este programa se implementa en coordinación con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Playas de Rosarito, la Subprocuraduría de Zona y el C-4, mismo que busca prevenir el delito en centros comunitarios, parques, áreas de convivencia y zonas de recreación, además de proteger a pequeños y medianos comercios, casas habitación y centros educativos.

A esta reunión con los vecinos también asistió el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Rosarito, Eduardo Castro Jiménez, ya que dicho organismo actúa como ente vigilante en el cumplimiento de los acuerdos, tanto de la ciudadanía como de la autoridad.