05 enero 2017

ARRESTA PEP A SUJETO CON 58 KILOS DE MARIHUANA


 
·         La escondía en cubetas en el interior de un vehículo
·         En otro caso fue arrestado un sujeto con droga y cartulina con amenazas

TIJUANA, B.C., a 4 de enero de 2017.- Derivado de un operativo de vigilancia efectuado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia El Porvenir fue detenido un sujeto en posesión de 58 kilos de marihuana al interior de un vehículo.

La detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia antes mencionada cuando al llegar al cruce de las calles El Pino y Del Bosque, fueron abordados por un ciudadano quien indicó que metros adelante se encontraba un sujeto que subía droga a un vehículo.
 Al contar con la información los agentes procedieron a efectuar un patrullaje donde observaron a un sujeto parado a un lado de un vehículo Honda Accord, modelo 2003, en actitud sospechosa y que coincidía plenamente con las características proporcionada por el denunciante.


De inmediato descendieron e intervinieron a quien se identificó como Adán "N", de 59 años, a quien le realizaron una revisión corporal sin encontrarle nada ilícito pero al revisar el vehículo encontraron en la cajuela 10 cubetas que contenían una hierba verde y seca al parecer marihuana. 

El enervante arrojó un peso aproximado de 58 kilos, con los cuales se evitó la elaboración y distribución de al menos 116 mil dosis.

CAE SUJETO CON DROGA Y CARTULINA CON AMENAZAS

Al realizar un patrullaje de vigilancia sobre la colonia Sánchez Taboada sobre la calle Cruz del Sur, los oficiales observaron a un sujeto que deambulaba en actitud sospechosa y que al notar la presencia policial arrojó un envoltorio al piso y aceleró su paso.

Tras intervenirlo se identificó como Kevin Ulises "N", de 21 años, quien entregó el envoltorios con 7 gramos de marihuana y al realizarle una revisión corporal le encontraron una cartulina amenazando a los narcotraficantes identificados como "El Chompas", "Aquiles" y "La Rana" y firmado como el Cártel Tijuana Nueva Generación.
 
Los sujetos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes y quiénes serán las encargadas de determinar su situación legal.