19 diciembre 2016

VAN 250 VEHÍCULOS RECUPERADOS EN EL AÑO; 30 EN DICIEMBRE: DSPM PLAYAS DE ROSARITO

Playas de Rosarito, B.C., lunes 19 de diciembre de 2016.- De enero a lo que va diciembre de 2016, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Playas de Rosarito ha recuperado 250 vehículos reportados por robo, superando exponencialmente la cifra de 2015, la cual quedó en 175 unidades respecto al mismo periodo.


El Director de Seguridad Pública Municipal, Mayor Magdaleno Vázquez Luis, destacó que tan solo durante el mes de diciembre se lograron recuperar 30 vehículos, sustraídos tanto fuera como dentro de la ciudad, y un número similar de detenciones relacionadas en total, producto de la intensificación en las acciones para abatir este delito.

El resultado, expuso, derivado de operativos y labores de patrullaje durante los últimos 15 días, también logró la captura de 8 individuos, la mayoría de ellos integrantes de bandas delictivas dedicadas a la comisión de este ilícito tanto en la ciudad de Tijuana, como en la de Playas de Rosarito, y fuera del país.

La última de esta acciones se logró la noche de ayer cuando policías municipales recorrían la carretera libre Tijuana-Ensenada a la altura del kilómetro 46, cerca del conjunto habitacional Villa Borja, en donde ubicaron un vehículo marca Acura, modelo 1994, con cofre y cajuela abiertos. Dicho automóvil contaba con reporte de robo en la ciudad de Tecate.

Magdaleno Vázquez, añadió que las marcas de autos más robadas continúan siendo Honda, Nissan, Ford y Toyota. Del total de los 250 vehículos recuperados, el 65 por ciento portaba placas extranjeras, mientras que el 35 por ciento restantes, eran nacionales.

La DSPM exhorta a los ciudadanos a que en caso de ser víctimas de este delito, no limitarse a llamar al 911, sino que presenten su denuncia ante el Ministerio Publico, con el fin de lograr mayor acción en contra de quienes perpetran este delito.