16 diciembre 2016

SE MANTIENE EL “SALDO BLANCO” EN ROSARITO POR LLUVIAS, CONTINÚAN LAS ACCIONES PREVENTIVAS: DSPM

Playas de Rosarito, B.C., viernes 15 de diciembre de 2016.- El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó que se mantiene el “saldo Blanco” en la ciudad, dado que no se registraron decesos o accidentes graves por las precipitaciones pluviales acontecidas el día de ayer jueves, con corte hasta las 2:00 de la tarde del día viernes.
Únicamente encharcamientos, percances viales, lodazales, accidentes de tránsito, y cierre de vialidades en algunos puntos de la ciudad, hasta el mediodía del viernes, por lo que continúan los trabajos de desazolve y las recomendaciones para las próximas horas, a razón de la pre alerta que continúa vigente.
 
El Director de Seguridad Pública Municipal, Mayor Magdaleno Vázquez, destacó que por instrucciones de la Alcaldesa, Mirna Rincón Vargas, se mantuvieron vigilantes y activas las corporaciones de la Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil, así como cuerpos de rescate, las 24 horas del día, atendiendo poco más de una veintena de reportes, relacionados principalmente con inundaciones y percances viales.
 
Entre las vialidades y zonas que presentaron mayor cauce de lluvia se encontraron el Cañón Cordero, el Bulevar Benito Juárez a la altura con el bulevar Sharp y esquina con la Plaza
San Fernando, la carretera Tijuana-Rosarito, Rosarito-Tijuana, a la altura del Nodo Pemex. También en la colonia Lucio Blanco, en las calles José Haroz y Faustino Alvarado, a la altura de una gasera, así como las calles Roberto Barrios y 5 de mayo. Asimismo, el Arroyo Huacatay.
 
El Gobierno Municipal se mantiene activo y vigilante desde el Centro de Monitoreo instalado para atender de una mejor manera a la población, por lo que recomendó a ésta seguir tomando precauciones y en caso de ser necesario hacer uso de los números de emergencias 911 y 614 96 78.