15 diciembre 2016

PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL EXHORTA A EXTREMAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN ANTE PRONÓSTICO DE LLUVIAS EN LA REGIÓN

 PLAYAS DE ROSARITO, B.C., jueves 15 de diciembre de 2016.- El Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la Alcaldesa Mirna Cecilia Rincón Vargas, a través de la Dirección Municipal de Protección Civil, exhorta a la población a tomar medidas de prevención ante el pronóstico de lluvias para este viernes 16 de diciembre.

El Director de Protección Civil, Guillermo Eduardo Crosthwaite Tejeda, indicó que el Sistema Meteorológico Nacional refiere 90% de probabilidades de lluvia moderada, vientos de 30 a 50 km/h, con temperaturas máximas de 16 ˚C y 47% de humedad relativa, por lo que se recomienda utilizar ropa adecuada para temperaturas bajas.


Solicitó a la ciudadanía mantener extremo cuidado, principalmente a la población vulnerable como los menores de edad y adultos mayores, ya que al exponerlos a cambios drásticos de temperatura son propensos a enfermedades en las vías respiratorias como resfriados, bronquitis, faringitis y otras más graves como la neumonía.  

Se recomienda obedecer las indicaciones y los señalamientos de los oficiales, buscar rutas alternas con anterioridad y evitar cruzar arroyos, cauces de ríos, vados y zonas bajas donde pueda ser arrastrado por el agua. Asimismo, tomar precauciones de tiempo y manejar con velocidad moderada.

Finalmente, el Director recomendó a la población estar pendiente a las recomendaciones a través de los medios de comunicación, ante cualquier cambio que pudiera suscitarse en la condición climática.