24 diciembre 2016

POLICÍAS MUNICIPALES AUXILIAN A MUJER EN LABOR DE PARTO

 Ayudan en nacimiento de una niña

Tijuana, Baja California. Sábado 24 de diciembre de 2016.- Agentes de la Policía Municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana (SSPM), apoyaron a una mujer en proceso de parto, quien dio a luz a una niña; ambas recibieron atención médica posteriormente y fueron canalizadas a un hospital.

La labor social de los agentes municipales, quienes han recibido capacitación para brindar primeros auxilios, se atendió a las 09:00 horas de este sábado 24 de diciembre de 2016, en el Callejón Baja California y avenida Constitución, distrito Zona Centro.

Se brindó el apoyo en parto a la reportante, Lorena "N", de 32 años, y solicitaron apoyo de una unidad de emergencias médicas, mas dada la premura ayudaron al nacimiento de una niña.


Más tarde, paramédicos atendieron el caso y dieron atención a la madre, y a su hija quien es de 25 centímetros y tuvo un peso de aproximadamente 2 kilos; tras lo cual trasladaron a ambas a las instalaciones del Hospital General para su atención médica.

La SSPM reitera el llamado de la autoridad municipal para que los ciudadanos, si tienen conocimiento de emergencias llamen al teléfono 911, y marquen al 089 para denunciar si se trata de acciones delictivas.