29 diciembre 2016

POLICÍA MUNICIPAL RESCATA PARA SU PROTECCIÓN A UN MENOR QUE CAMINABA SIN COMPAÑÍA DE UN ADULTO EN LIBRAMIENTO

Tijuana, Baja California. Jueves 29 de diciembre de 2016.- Agentes de la Policía Municipal detectaron la presencia de un menor de 2 años de edad, quien fue observado cuando caminaba sin compañía por al Libramiento Salvador Rosas Magallón, lo que representaba un gran factor de riesgo para su seguridad y la de los conductores; mismo que fue canalizado a las autoridades competentes.
El reporte policiaco fue a las 15:15 horas del miércoles 28 de diciembre, cuando los patrulleros, sobre la Calle Río Concepción y el
Libramiento se percataron de que un pequeño de aproximadamente 2 años de edad, con vestimenta playera amarillo y pantalón corto verde con raya blanca se dirigía para cruzar el Libramiento sin acompañamiento de un adulto.
Se le dio alcance y se puso bajo resguardo policiaco, verificando que está en buenas condiciones de salud; y tras la intervención se realizó una búsqueda de sus tutores con vecinos del lugar, donde pasados algunos minutos se acercó una mujer de aproximadamente 30 años que se identificó y expuso que el niño estaba bajo su cuidado, pero que en un descuido se le salió.
Agregó que el pequeño de nombre Édgar “N”,  no es su hijo, y ante la ausencia de los padres los policías canalizaron al niño ante el Sistema DIF Estatal.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana (SSPM) reitera a la ciudadanía que, en caso de emergencia o de tener conocimiento de alguna acción delictiva, puede comunicarse al teléfono 9-1-1 para ser atendidos.