31 diciembre 2016

GOBIERNO MUNICIPAL EXHORTA A TOMAR MEDIDAS DE SEGURIDAD EN CELEBRACIONES DE FIN DE AÑO

Playas de Rosarito, B.C., sábado 31 de diciembre de 2016.- El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, a través de la Dirección de Bomberos, exhorta a la ciudadanía a extremar medidas de seguridad durante las celebraciones de fin de año este fin de semana.

Elementos de la corporación, liderados por el Capitán Héctor Castelán Medina, realizaron un volanteo a fin de concientizar a los rosaritenses sobre los riesgos que conlleva utilizar por ejemplo pirotecnia en la vía pública y casas, así como sobrecargar los tomacorrientes con luces o adornos.


Dentro de las recomendaciones que la Dirección emite, se encuentran: asegurarse de tener detectores de humo dentro de su hogar; evitar fumar cerca de los adornos y cerciorarse de que las extensiones utilizadas se encuentren en buen estado para impedir su sobrecargo eléctrico.

Asimismo, no permitir que los niños jueguen en zonas aledañas a las conexiones, y antes de ir a dormir, verificar que sus ordenamientos estén desconectados; vigilar que los pequeños utilicen de manera adecuada fuegos artificiales y otros elementos de pirotecnia.

El titular de la dependencia invitó a los ciudadanos a reportar al número 911 del C4, cualquier anomalía o contingencia, para recibir apoyo de las autoridades en atención médica, seguridad pública y protección civil.