22 diciembre 2016

EXHORTA DSPM A CONDUCTORES EXTREMAR PRECAUCIONES PARA EVITAR ACCIDENTES POR LLUVIA

Playas de Rosarito, B.C., miércoles 22 de diciembre de 2016.- Con el objetivo de prevenir choques, accidentes o hechos de tránsito derivados de la lluvia intensa que desde la noche del miércoles se registra en la ciudad, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la Presidenta Mirna Cecilia Rincón Vargas, a través de la Dirección de Seguridad Pública, exhorta a conductores a extremar precauciones al conducir por las principales vialidades de la ciudad. 
El Mayor Magdaleno Vázquez Luis, Director de Seguridad Publica, informó que en estos días, se debe insistir en materia de prevención y educación vial, invitando a la ciudadanía a seguir los pronósticos relacionados con el clima y otras recomendaciones que emita la Dirección de Protección Civil Municipal.


Vázquez Luis hizo hincapié que en temporada de lluvias aumenta el número de accidentes e infracciones por hechos de tránsito, ambos a consecuencia de acciones como exceso de velocidad en pavimento mojado, cruce de semáforos en rojo, la falta del uso del cinturón de seguridad, por mencionar algunos. 

Detalló que cuando llueve se generan encharcamientos e inundaciones en distintos puntos de la ciudad, pero en el caso de las terracerías se dificulta aún más los accesos tanto para los peatones como para los automóviles, por lo que preferible no transitar por ellos. 

Explicó que oficiales municipales estarán pendientes del flujo vehicular en los puntos de mayor tráfico, entre ellos el Bulevar Benito Juárez, a la altura del Nodo Pemex, y también a la altura de la Plaza San Fernando, sobre la misma avenida, casi esquina con la calle Guadalupe Victoria, en la Zona Centro.

En caso de requerir asistencia por parte de las autoridades invitó a hacer uso de los números de emergencia al 066, de denuncia anónima al 089, y de asistencia turística al 078.