20 diciembre 2016

ESCUELAS SEGURAS, OBJETIVO DE LA DSPM DE PLAYAS DE ROSARITO

Playas de Rosarito, B.C., martes 20 de diciembre de 2016.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Playas de Rosarito, continua reforzando la vigilancia de los planteles escolares en el municipio, particularmente enfocando esfuerzos en 50 escuelas que, de acuerdo al Sistema Educativo Estatal (SEE), se encuentran más expuestas a ser víctimas de vandalismo o robos.
Durante el primer fin de semana desde la implementación de dicho operativo, no se han presentado robos o intentos de vandalismo en ningún plantel, destacaron las autoridades al señalar que es resultado de la estrecha colaboración entre la corporación policial y residentes aledaños de las instituciones educativas, quienes se han sumado a la iniciativa.

Por su parte, el titular de la DSPM, Mayor Magdaleno Vázquez Luis, destacó los resultados positivos reiterando el compromiso hecho por la administración que encabeza la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, para restaurar la seguridad en los centros escolares con acciones concretas.
Como parte del operativo decembrino, oficiales municipales recibieron las llaves de acceso para ingresar a los planteles escolares, con el objetivo de realizar recorridos de vigilancia más efectivos.
La DSPM exhortó a la ciudadanía a continuar haciendo uso de las líneas 089 o 911 para denunciar cualquier intento de robo, vandalismo o graffiti en las escuelas de Playas de Rosarito.