10 diciembre 2016

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO VÍVERES Y MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN A ALBERGUES QUE ATIENDEN A MIGRANTES

MEXICALI, B.C.- Sábado 10 de diciembre de 2016.- En seguimiento a la política social y humanista que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, en apoyo a migrantes nacionales y extranjeros proveniente de Haití y otras nacionalidades, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe) entregó víveres a albergues de Mexicali.

En representación del Secretario, Alfonso Álvarez Juan, el Subsecretario de Desarrollo
Humano, Carlos Guillén Armenta, encabezó un recorrido que inició en el Consejo Binacional por la Diversidad Sexual, Discriminación e Igualdad de los Derechos Humanos (Cobina), ubicado en la Zona Centro.

El servidor público precisó que se llevaron alimentos enlatados, leche en polvo, agua embotellada, frijol, arroz, atún; para reforzar las despensas de los 11 Organismos de la Sociedad Civil (OSC`S) que actualmente atienden la contingencia migratoria en la capital del estado.

También se entregaron artículos de limpieza y de higiene personal como cloro, limpiador, jabón en polvo, shampoo, jabón para cuerpo, pañales, papel de baño, toallas sanitarias, entre otros.

Guillén Armenta subrayó que en algunos de estos sitios se requirió de la entrega de materiales de construcción como papel arenado, felpa, brea, triplays, baños; ya que sus instalaciones necesitan de reparaciones.

Cobijas y ropa invernal para niñas, niños y adultos; también fueron otorgadas a los OSC`S que albergan a cientos de personas en espera de cruzar a Estados Unidos y que trabajan en coordinación con el Gobierno del estado en su atención permanente.

Los recursos provienen de la partida especial de poco más de 12 millones de pesos, la cual fue autorizada por el Congreso del estado para la atención de dicha problemática.