15 diciembre 2016

Entrega CONAFOR 53 mil árboles a ciudadanos


·         Se han entregado árboles en los cinco municipios

Limpieza del aire y captura de contaminantes, entre los beneficios de plantar

MEXICALI.- Hasta esta semana un total de 53 mil árboles han sido donados a ciudadanos, agrupaciones civiles, instituciones y empresas para acciones de reforestación social en los municipios de Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate y Rosarito, informó la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).
Con la donación de estos árboles se espera que la cobertura vegetal en las ciudades y poblados del estado aumente, y con ello los servicios ecológicos que nos proveen los árboles.
Entre las especies de árboles donados se encuentran el pirul, acacia, fresno, palma abanico, mezquite y ciprés, las que tienen una adaptación probada para los climas y tipos de suelos con que cuenta Baja California.


El Gerente Estatal de la CONAFOR en la entidad, Sergio Avitia Nalda, informó que dichas acciones son parte de la Campaña Nacional de Reforestación, y como meta se tiene la entrega en donación de 120 mil árboles hasta los primeros meses del próximo año.
Avitia Nalda, resaltó que con la donación de estos árboles se fomenta la creación de servicios ecológicos por las plantas, entre los que destaca la limpieza del aire y la captura de contaminantes.
"Los ciudadanos que plantan un árbol y lo cuidan hasta llegar a adulto, están contribuyendo a tener un medio ambiente más sano para toda la comunidad y para las futuras generaciones", expresó.
El funcionario federal agregó que luego de que concluya el periodo vacacional de fin de año, la CONAFOR Baja California recibirá solicitudes de donación de árboles a partir del próximo 2 de enero y estará en condiciones de entregar los árboles en las instalaciones del Parque Morelos, en Tijuana.
Los interesados pueden comunicarse a los teléfonos (686) 55 43 105 y 55 48 675 extensión 119 o a los correos electrónicos carlos.roano@conafor.gob.mx y jesus.espinoza@conafor.gob.mx para mayores informes.