28 diciembre 2016

DESTACA ITAIPBC INSTALACIÓN DE COMISIÓN DE TRANSPARENCIA EN PLAYAS DE ROSARITO

Baja California, 28 de diciembre del 2016.- El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC), destacó instalación formal de la comisión de transparencia del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, pues es una práctica que deben de adoptar los demás municipios.

Durante la ceremonia que fue encabezada por la Presidenta Municipal,  Mirna Rincón Vargas, por los regidores Ricardo Martínez Cabrales, Nancy Verónica Ramírez Ramírez, Claudia Araujo Luévanos, así como por el  Director del UMAI Jorge Cárdenas Teno, la Comisionada del ITAIP BC, Elba Manuela Estudillo, reconoció a Playas de Rosarito por ser el primer municipio de la entidad en instalar dicha comisión.


Destacó la importancia de pasar del discurso a las acciones concretas, por esta razón, se comprometió en trabajar de manera coordinada con todos los Sujetos Obligados del Estado, con la finalidad de atender los retos de la Nueva Ley de Transparencia, que entre otras cosas  busca erradicar la práctica de la corrupción. 

“La creación de la Dirección de Transparencia y la reactivación del Comité Ciudadano, son pasos positivos hacia la consolidación de un municipio más transparente que rinda cuentas a la ciudadanía”, expresó la Comisionada Elba Estudillo. 

Por su parte, la alcaldesa Mirna Rincón resaltó que debido a que se están cumpliendo los compromisos propuestos en campaña, se creó la Dirección de Transparencia en su administración, misma que contará con su propio personal que trabajará con las tecnologías de información para responder las necesidades de la ciudadanía y mejorar la comunicación. 

Abundó que es importante hacer la Declaración Patrimonial 3de3 por parte del Cabildo y funcionarios, debido a que es un compromiso que todos los servidores de jefaturas la presenten, por lo que se comprometió a trabajar arduamente para cumplir con la carga de información en los portales. 

Por último, la Presidenta Municipal de Playas de Rosarito anunció que también se integrará el nuevo Comité Ciudadano de Transparencia que trabajará de la mano con el ITAIP BC, para desarrollar programas que tengan que ver con hacer un mejor gobierno más justo  para todos los ciudadanos.