23 diciembre 2016

AUMENTARÁ CONECTIVIDAD AÉREA DE BAJA CALIFORNIA CON NUEVA RUTA TIJUANA-MORELIA EN 2017

TIJUANA, B.C.- Viernes 23 de diciembre de 2016.- Como parte de los esfuerzos de promoción de Baja California como destino turístico, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), da a conocer que la aerolínea Aeroméxico ofrecerá la ruta Tijuana-Morelia a partir del 10 de enero de 2017.

Al respecto, el Secretario de Turismo del Estado, Óscar Escobedo Carignan, informó que el nuevo vuelo tendrá disponibles 800 asientos semanales entre Tijuana y Morelia y ese trayecto se llevará a cabo los días martes, jueves, sábado y domingo en punto de las 09:40 horas.


“Esta nueva ruta abona a la oferta de vuelos en la entidad, hoy sabemos que 42 por ciento de los  visitantes de la entidad son nacionales, ya que cada vez más residentes del centro del país están interesados en visitar y conocer Baja California y sus atractivos turísticos, resultado de la constante promoción que venimos realizando y ahora podrán viajar de Tijuana a Morelia sin hacer escala en la Ciudad de México”, mencionó.

“Gracias al interés de empresas como Aeroméxico es que Tijuana y en general Baja California continúa posicionándose como un destino turístico de alto interés, pues un gran número de visitantes actualmente aprovecha la conectividad aérea que ofrece el Aeropuerto Internacional de Tijuana, el cual cada vez cuenta con más ciudades y rutas disponibles”, expresó el funcionario estatal.

Agregó que en octubre el Aeropuerto Internacional de Tijuana recibió 715 personas por hora y se estima que al cierre del año habrá recibido más de 6 millones de pasajeros, lo que se traduce en un incremento del 31% en comparación con el 2015. 

Finalmente Escobedo Carignan detalló que actualmente Aeroméxico ofrece vuelos directos desde Tijuana hacia destinos como Ciudad de México, Monterrey, Bajío-León, Ciudad Juárez, Chihuahua, Durango, Guadalajara y Hermosillo, además de Shanghai como destino internacional.